INICIO

CASAS RURALES:
   EL TORMAL
   LA JUNTANA
   LA PLAZUELA
   LAS CHORRERAS
   LAS POZAS
   EL CALLEJÓN
   EL HORNO
   LA GALAMPERNA
   LOS ALISOS
   TIA MARINA
   CASILLO CARLISTA
   BAELO CLAUDIA
   VICTORIA
   
   CAMPING "LA GUILERA"
   KIOSKO "EL PUENTE"
   BAR "20 COPAS"


SOGREDOS:
   SITUACIÓN
   SERVICIOS
   NAVALONGUILLA
   NAVALGUIJO
   ACTIVIDADES
   ENTORNO
   LA COVATILLA
   GASTRONOMÍA
   RUTAS
   PROPIETARIOS
   ENLACES

   DESCARGAS


   
  Navalonguilla:

    Esta pequeña población esta situada en el suroeste de la provincia de Avila. Enclavada dentro de la comarca de Barco de Avila y en el corazón del Parque Natural de Gredos, es un entorno ideal para pasar unos días de descanso y poder disfrutar de la naturaleza en su mas puro estado. Ademas tenemos una amplia gama de productos típicos de nuestra tierra para que puedas degustarlos.
   Navalonguilla, (Valle largo y estrecho entre montañas) es un pueblo situado en el suroeste de la provincia de Avila, en el límite con las provincias de Cáceres y Salamanca. Esta enclavado dentro de la comarca de "El Barco de Avila",en el Parque Natural de Gredos. Situado a los pies de la Sierra de Gredos cuenta con una población de 469 habitantes(238 hombres y 231 mujeres) de los que su media de edad es mas bien alta. Navalonguilla en Primavera
    La economía esta basada en la agricultura y la ganadería. Aquí podemos encontrar las famosas "Judías del Barco". En cuanto a la ganadería tenemos ganado vacuno (raza avileña), ovino y rebaños de cabras.
   
    La climatología nos ofrece grandes contrastes, así los inviernos son largos y muy fríos, con temperaturas muy bajas que apenas salvan los 0º C, en este periodo son frecuentes las nevadas y la sierra se cubre de un manto blanco que suele durar hasta bien entrada la primavera, por el contrario los veranos son cortos pero muy calurosos. Iglesia de Navalonguilla     Con la llegada de las buenas temperaturas llega el deshielo y las gargantas vuelven a fluir y el campo renace, adquiriendo un color muy especial. La vegetación es de bosques de pinos y alisos en las cotas mas bajas y robles y abedules según ascendemos a cotas mas altas. Las casas son en su gran mayoría de piedra y muy antiguas, con lo que dan al pueblo un aspecto distinguido.    


 
  Museo de la Trashumancia

 Puede seguirnos en Facebook
    email
    Mis Favoritos
    Pagina Inicio
    Imprimir
    Estadisticas
   ¿como llegar?
   prevision del tiempo
   ¿donde bañarse?
   tus fotos enviadas
Buscar por plazas:

Buscar por alojamiento:


5556 días on-line



Es usted el visitante nº:

92668





Copyright@2000 - Sogredos.C.O - Todos los derechos reservados
contacta@sogredos.com
617 96 03 37