Langue espagnole Langue Frances


INICIO

CASAS RURALES:
   EL TORMAL
   LA JUNTANA
   LA PLAZUELA
   LAS CHORRERAS
   LAS POZAS
   EL CALLEJÓN
   EL HORNO
   LA GALAMPERNA
   LOS ALISOS
   TIA MARINA
   CASILLO CARLISTA
   BAELO CLAUDIA
   VICTORIA
   
   CAMPING "LA GUILERA"
   KIOSKO "EL PUENTE"
   BAR "20 COPAS"


SOGREDOS:
   SITUACIÓN
   SERVICIOS
   NAVALONGUILLA
   NAVALGUIJO
   ACTIVIDADES
   ENTORNO
   LA COVATILLA
   GASTRONOMÍA
   RUTAS
   PROPIETARIOS
   ENLACES

   DESCARGAS


   
  Turismo:

   Las fiesta patronales de Navalonguilla en honor de Nª Señora de Los Leones, se celebran desde el día 8 al 12 de Septiembre. Son unas fiestas populares en las que los protagonistas son los vecinos. Estas fiestas están basadas en juegos populares, grandes partidas de cartas (mus, brisca, tute o "la zaramaya"),bailes regionales, gimkana para los mas pequeños, baile de disfraces y por supuesto verbenas populares para amenizar las noches.
Virgen de Los Leones. Talla de piedra policromada    Estas fiestas van precedidas de dos romerías de gran tradición entre las gentes del pueblo como son las llamadas "subida" y "bajada" de la Virgen de los Leones. Estas consisten en una procesión que va desde la "Ermita de los Leones" hasta la Iglesia del pueblo. En ella se dan cita todos los vecinos del pueblo y donde la Imagen de la Virgen es trasladada a hombros por todos los mozos del pueblo y acompañada por las oraciones de las mujeres.

   Una vez acomodados en Navalonguilla podemos realizar unas excursiones a lugares cercanos y que no debes dejar de visitar:

   Valle del Jerte: Este valle se encuentra a unos 25 Km. Desde Navalonguilla nos dirigimos a Barco de Avila donde tomamos la carretera con dirección a Plasencia hasta el alto de Tornavacas. Desde aquí podemos observar todo el valle de Jerte famoso por sus cerezas y por el espectacular paisaje que se da durante la floración de los cerezos (aproximadamente por Semana Santa).

 

Torre de la Iglesia   Sierra de Candelario: Desde Barco tomamos la carretera dirección Bejar y a unos 30 Km. nos situamos en Candelario (Salamanca) donde podemos pasear por sus empinadas calles y observar sus señoriales casas donde se mezclan la piedra y la madera. Hay que prestar especial atención a los portalones de las casa y los balcones.

   La Alberca: Tenemos que dirigirnos hasta Bejar donde tomamos la carretera que nos lleva hasta La Alberca, lugar que se ha conservado con el paso de los años, donde podemos deleitarnos con un paseo por sus calles empedradas observando sus portalones y sus balconadas. Aquí podemos visitar el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia.

Cabra montesa    Parador de Gredos: Por la carretera que va desde Barco de Avila hasta Talavera y a unos 40 Km. de Barco llegamos al Parador, enclavado en un lugar idílico y donde es aconsejable hacer un alto en el camino para visitar dicho Parador. Si continuamos la carretera y llegando al limite provincial con Toledo, nos encontramos con la calzada romana.

   La Plataforma de Gredos: Siguiendo la carretera desde Barco de Avila hasta el Parador llegamos hasta Hoyos del Espino donde tomamos una carretera que tras unos 12 Km. nos deja en el aparcamiento de La Plataforma, desde aquí tenemos que continuar el camino a pie para llegar a la Laguna de Gredos (unas 2 horas).

   Piedrahita:Situado a tan solo 30 Km. es un lugar ideal para la practica del parapente y donde se dan cita los mejores expertos de Europa en la practica de este deporte. Ademas no debes dejar de visitar su plaza porticada.

   Si lo que quieres es realizar excursiones al aire libre donde disfrutar de la naturaleza, te describimos algunas rutas que puedes realizar:

   Roble Gordo: (roble de Tio Colorao) Se encuentra en el camino que va desde el pueblo a la ermita y según algunas publicaciones cientificas, lo datan como el roble mas antiguo de España, cifrando su antigüedad entorno a los 500 años.

   Laguna de los Caballeros: Es una excursión bastante exigente ya que para llegar hasta ella hay que emplear 4 ó 5 horas de dura caminata. Esta Laguna esta situada en lo mas alto de la Sierra y el camino que nos vamos a encontrar es bastante duro. Si al llegar todavía nos quedan fuerzas podemos continuar hasta El Pico de La Covacha(2.399 m), lugar mas alto de la zona.

   Chorrero de la Lancha: Un paseo de 1 hora aproximadamente. Podemos ir en coche hasta Navalguijo desde donde se divisa este salto de agua y desde aquí deberemos seguir andando. Al llegar podremos disfrutar de una vista del valle impresionante.

Camino del monte    Regajo de la Lucia: Por este camino nos adentramos en la Sierra aunque solo se llega hasta la zona media, donde están los pastos mas altos. Para llegar aquí cogemos el camino del monte e iremos pasando por grandes pastos bosques de robles y riachuelos. Es una ruta ideal para hacerla en mountainbike.

Grupo ataviado con el traje tipico de Navalonguilla   Garganta de los Caballeros: Con la llegada del buen tiempo los distintos charcos que se forman a lo largo del río (charco del puente, perdigón, cenizo, la tabla) se convierten en improvisadas piscinas donde podemos darnos un chapuzón y disfrutar del sol. El río durante la época veraniega constituye una de las mayores atracciones de Navalonguilla y son muchos los visitantes que se acercan hasta aquí para darse un buen baño y disfrutar de sus aguas cristalinas y transparentes.

   Además no debemos dejar de visitar los distintos pueblos que forman la comarca del Barco. Estos tienen numerosos encantos: Navalguijo, Navatejares, La Nava, Navamures, Barco de Avila, Bohoyo, La Lastra...

   Con el auge que ha experimentado el turismo rural en los últimos tiempos se han desarrollado diferentes instalaciones hosteleras, como son el camping "La Guilera" y Casas Rurales para poder satisfacer las necesidades de los numerosos visitantes que se acercan hasta la zona.

   
 
  Museo de la Trashumancia

 Puede seguirnos en Facebook
    email
    Mis Favoritos
    Pagina Inicio
    Imprimir
    Estadisticas
   ¿como llegar?
   prevision del tiempo
   ¿donde bañarse?
   tus fotos enviadas
Buscar por plazas:

Buscar por alojamiento:


5493 días on-line



Es usted el visitante nº:

92117





Copyright@2000 - Sogredos.C.O - Todos los derechos reservados
contacta@sogredos.com
617 96 03 37